Cómo cuidar toldos durante el invierno

¿Cómo cuidar toldos durante el invierno?

Cuando llega el verano es muy común cubrir las terrazas con un toldo, pero el verano no durará para siempre. Al llegar el invierno, deberás cuidar tu toldo para evitar que se dañe, por lo que tienes que saber cómo cuidar toldos durante el invierno.

En este artículo te indicaremos lo que debes hacer para proteger un toldo, y así, no tendrás que reemplazarlo tan pronto.

Consejos sobre cómo cuidar toldos durante el invierno

Evitar la humedad

La humedad podrá ser tu enemigo principal cuando se trata de toldos en Fuengirola, por lo que debes evitarla para favorecer la conservación de un toldo. Las lluvias son muy comunes durante el invierno, y si tu toldo está desplegado al momento de llover, tendrás que recogerlo cuando esté seco por completo.

Instalar un sistema cofre

Los toldos con un sistema cofre se han vuelto una opción muy popular, ya que el cofre favorece la recogida y al mismo tiempo la protección del toldo. Mediante este sistema, recogerás el toldo y el mismo quedará en una especie de cajón hecho de aluminio, y allí estará a salvo de la lluvia.

Se recomienda optar por los toldos con cofre en aquellas zonas donde se produzcan episodios de lluvia de forma constante, con el fin de prevenir que la humedad ingrese en la parte interna del toldo.

Ten en mente que estos sistemas suelen venir incluidos al momento de adquirir el toldo, pero es aconsejable asegurarse y preguntes a la empresa de toldos si esta opción es viable.

Optar por una protección de aluminio

Otro de los medios que puedes emplear para proteger un toldo es instalar un tejado pequeño con protector de aluminio sobre el toldo. Mediante un tejado así, lograrás que tu toldo esté a salvo de cualquier inclemencia del clima.

Verificar las previsiones meteorológicas

En Toldos Pino te recordamos la importancia de estar pendiente de las previsiones meteorológicas en caso de tener tu toldo desplegado en los días más fríos.

Desde la lluvia intensa como el viento o el granizo podrán ocasionar daños considerables en el toldo, los cuales podrían ser irreversibles.

Limpiar el toldo

Si quieres que tu toldo se conserve por más tiempo, es necesario que lleves a cabo algunas tareas de limpieza, no solo en el invierno sino también el resto del año.

De tener toldos de lona, te recomendamos que los limpies con un aspirador y que uses agua con jabón para quitar las manchas.

Revisa el estado del toldo

Después de que termine el invierno, vuelve a revisar el estado del toldo para comprobar que no haya ningún desperfecto. Debes fijarte en los hierros y metales, sin olvidar la lona y el motor en caso de tenerlo.

Consigue el mejor toldo

En Toldos Pino encontrarás los mejores toldos en Benalmádena. Nuestros toldos te brindarán protección contra la lluvia y el sol, al igual que mucha sombra para que logres disfrutar durante el día de tu terraza.

Somos especialistas en la distribución e instalación de toda clase de toldos, cada uno de ellos fabricado con materiales resistentes y de la mejor calidad.

Los toldos se han convertido en un imprescindible tanto en viviendas como en restaurantes y bares con terraza, debido a que durante el día los rayos del sol son cada vez más los riesgos para la salud.

Por eso, teniendo una protección tan avanzada como la que nuestros toldos te proveerán, podrás relajarte y disfrutar de tu terraza durante el verano. Todo lo que debes hacer es contactarnos y te daremos más detalles sobre nuestros productos.

Ahora que conoces cómo cuidar toldos durante el invierno, no desaproveches la oportunidad de conseguir el mejor toldo con Toldos Pino.